Translate

Buscador Agrosdemeter Google

miércoles, 16 de abril de 2014

Quitando piedra.



Aprovechando el buen tiempo, realizamos una de las labores menos agradecidas del campo, quitar piedra.

Es una labor dura, no por el peso que se recoge y las veces que te agachas, sino por la paliza que te pegas a andar

Como podéis apreciar en las fotos, en nuestro terreno abundan las piedras y es una labor que repetimos en distintas épocas del año. Mucha gente me pregunta si después de tantos años quitando piedra ¿cómo es posible que sigan saliendo?. La respuesta sencilla: Al arar, movemos las capas inferiores de la tierra y vamos moviendo las piedras que se encuentran enterradas y poco a poco van asomando a la superficie.

En algunos sitios, hay piedras “nacidas”.  Llamamos así a piedras enormes que se encuentran enterradas y sólo sobresalen de la tierra un poco. En las fotos podéis ver alguno de estos ejemplos. Este tipo de piedra son las peores, ya que si se engancha la reja del chisel o el semichisel  en ella, es muy fácil que partas el brazo.

Además, pudimos comprobar el efecto de la aplicación del herbicida Muralla Combi y Mamut. La foto es del día 8 de marzo, y creemos que hemos obtenido buenos resultados.

Espero que os guste la pequeña galería de imágenes.

















2 comentarios:

  1. buenas. vaya cantidad de piedras que teneis. No os habéis planteado la siembra directa nunca?
    En ese tipo de terrenos suele funcionar muy bien

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que nos lo hemos planteado. De hecho, la mayoría de los agricultores de la zona ya lo practican aunque muy pocos en la totalidad de la explotación.

    ResponderEliminar