Translate

Buscador Agrosdemeter Google

viernes, 15 de mayo de 2015

Feria de Lerma 2015




Otro año más finalizó la Feria de Lerma 2015 y con un poco de retraso os traemos nuestra visión personal.

Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables para el lucimiento de la feria, no causó demasiado trastorno a visitantes y expositores. La tan deseada y necesaria lluvia para nuestro campo, hizo acto de presencia en la totalidad de los días de una forma suave y moderada. Este hecho, facilitó que no hubiese tantas aglomeraciones en el recinto ferial como en anteriores ediciones. 

Entre las novedades de este año destacaremos:


  •     La presentación oficial de César Domínguez con el autoguiado CEREA que ya va siendo muy conocido a nivel nacional. Con un emulador del AUTOGUIADO GPS CEREA los visitantes pudieron conocer y curiosear en primera persona el funcionamiento de este sistema. Tenía expuestos dos de las antenas con las que se comercializa, el motor con el soporte para instalar en los distintos modelos de tractores y lo que más atención acaparó para los visitantes; el control de tramos automático para pulverizador, que a través del GPS CEREA abre y cierra las secciones dependiendo de si está tratada esa zona o no. A parte de eso, también tiene la opción de variar la dosis de manera proporcional a la velocidad lo que facilita mucho el trabajo. Esto permite al operario estar más concentrado en otros aspectos como puede ser evitar los obstáculos del terreno, mantener constante la altura de barras al cultivo,… También estaba expuesto otro producto que se sacará al mercado más adelante, “El sensor de masa”. Con el podremos calcular dosis de siembra o abonado a través del GPS CEREA, saber lo que pesan los cazos de la pala al cargar un camión o el peso de los paquetes de paja en una empacadora. Todo un sinfín de posibilidades. Recordad este nombre: Ingeniería y sistemas Cerea S.L. va a dar mucho que hablar.

  •       La vuelta del Grupo Julián al recinto ferial con un despliegue de maquinaria enorme. Expuso casi la totalidad de productos que comercializa y se podía ver "in situ" prácticamente todos los tractores Massey Ferguson y Fendt que se encuentran disponibles en el mercado. Una buena forma de apoyar a una de las ferias más importantes de la zona.

  • El fabricante local TPCA, especializado en la fabricación de sinfines y sus acoples a los distintos modelos de sembradoras y remolques; así como la fabricación de contrapesos para tripuntales, abridores de troncos hidráulicos,… Nos quedamos con las ganas de ver más productos suyos. Más adelante les dedicaremos un post para que les conozcáis con más profundidad.

  • Impresionante y descomunal el tamaño el nuevo Deutz Fhar 9340 que no dejó indiferente a ningún visitante. Muy curioso el sistema eléctrico para levantar el capot del motor.


  • El sistema de plegado de los rodillos compactadores. Casi la práctica totalidad de fabricantes del mercado utilizan el mismo sistema de plegado, aunque cada uno le de su toque personal (distintos diámetros, distintas secciones,...)

  • La nueva rastra ecológica para siembra directa de Vila, mucho más fuerte que el modelo Einböck que probamos el verano pasado con púas de 12mm de grosor, más largas y con regulación de la inclinación hidráulica.


Esta edición 2015 nos dejó con muy buen sabor de boca. Prácticamente no echamos en falta ningún tipo de apero, aunque sí a un gran fabricante de maquinaria agrícola como es John Deere que una vez más no acudió a la feria

Un aspecto a mejorar de cara a próximas ediciones sería la cobertura para los teléfonos móviles. Hubo muchos ratos en los que era imposible realizar una llamada o mandar un wasap. 

Os dejamos con el vídeo y el reportaje fotográfico. Esperamos que os guste.



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. ¡¡ENHORABUENA!! Muy buen reportaje... tienen muy buena feria en Lerma por lo que se ve.

    Intentaremos asistir el año que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar