Translate

Buscador Agrosdemeter Google

jueves, 1 de mayo de 2014

54 Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma



Una año más, el recinto ferial de esta villa, se ha engalanado para recibir todo tipo de maquinaria agrícola. Desde arados, pulverizadores, rodillos, palas, sembradoras,… Todo lo que puedas imaginar, y pueda utilizar un agricultor o ganadero en su explotación, allí puede encontrar.
Es una muy buena oportunidad si estás interesado en adquirir algún equipo nuevo. Puedes hablar con distintos comerciales, comparar productos de primera mano y conocer sus precios. La verdad es que es una ventaja, y te ahorra recorrer muchos kilómetros.
Nos ha gustado ver la gran cantidad de fabricantes nacionales que tenemos. Son capaces de competir con los mayores fabricantes mundiales de maquinaria, y ofrecer productos de igual o incluso superior calidad. Detrás de cada una de estas marcas nacionales, se encuentran familias que durante años, han puesto todo su trabajo, esfuerzo y dedicación a ofrecer buenos productos. Destacar el gran respaldo de los fabricantes y comerciales de maquinaria de Burgos, que un año más no han fallado a su cita.
Nuestros patrocinadores tampoco han perdido la oportunidad y están presentes en esta edición. Bellota Agrisolutions, en la mayoría de cultivadores, gradas,… Vila Vigerm con un despliegue de casi la totalidad de sus productos; y el stand de Arcusin con su último producto For-Stack

Cosas que nos han llamado la atención:
Muchas de las bañeras de la feria, llevan frenos neumáticos.
Suspensión neumática en una bañera de Cámara, igual a la que llevan los camiones.
La mayoría de las lanzas de los remolques y bañeras tándem, con suspensión en lanza. Ya sea por ballesta o por hidráulicos. También hemos encontrado una con suspensión neumática en lanza.
Utilización de elastómeros para hacer suplir el efecto del muelle en arados, cultivadores, gradas, sembradoras,… También con hidráulicos y acumuladores de presión de vejiga.
Válvulas reguladoras de nivel en las suspensiones neumáticas de los tractores Deutz y su nueva cosechadora de rotores.
Eliminación de un buen bastidor en unas cuantas marcas de tractores. No sé si es que estoy acostumbrado a verlo en mis John Deere, pero a día de hoy me llama la atención.
Bañera Robust 30 de Santamaría. Os recomiendo fijaros bien en ella. Tiene una característica que la hace distinta al resto de bañeras. Os animo a averiguarlo.
Sembradora Potinger Aerosen premiada en Agri Technica. Os invito a verla y que os expliquen el funcionamiento. Un producto bien acabado y con lo último en tecnología.

Queremos que la gente que vea este reportaje, tenga la sensación de haber estado en la feria. Por supuesto que no es lo mismo, pero por lo menos vamos a intentar que lo parezca. Nos queda pendiente de visitar y retratar la exposición del concesionario John Deere y a Agrícola Julián Alonso, de los que os subiremos un reportaje más adelante. También acudiremos a las demostraciones de campo que se harán el día 2. Os dejamos el mapa para la gente que no lo conoce.


Un saludo a tod@s, nos vemos en Lerma.

(Pinchad en la foto para que empiece el modo presentación. Son tantas, que casi  es imposible presentároslas como en anteriores publicaciones)


























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































2 comentarios: