Translate

Buscador Agrosdemeter Google

viernes, 17 de enero de 2014

Rodillo COMAX 16, VILA VIGERM SL




Hoy os queremos presentar el Rodillo COMAX 16, Fabricado por VILA VIGERM SL.

Se trata de un rodillo plegable en 5 cuerpos, y su anchura varía desde los 9 metros del COMAX 9 el modelo más pequeño; a los 20 metros del COMAX 20, el mayor de todos ellos.


En los vídeo podéis ver el Modelo COMAX de 16 metros. Plegando las alas nos queda en una anchura de 9,5 metros. Al plegar las alas laterales, podemos trabajar con una anchura menor, y así pasar entre obstáculos que podamos encontrar en nuestras tierras como majanos, árboles, arroyos… No hay que olvidar que los cinco cuerpos del rodillo son totalmente independientes, lo que hace que se adapte perfectamente a las irregularidades del terreno.

Los rodamientos son reforzados de doble hilera de bolas oscilantes, para soportar perfectamente los esfuerzos que se producen trabajando. 

Se fabrica en dos opciones:
-         chapa lisa de 12 mm y 700 mm de diámetro
-         chapa lisa de 8 mm más un ángulo de 5 mm, con un diámetro de 700 mm (este es el caso del rodillo del vídeo)

Cuenta con una anchura y una altura de 3 metros, lo que le hace perfecto para poder circular por carretera. Por supuesto cuenta con luces y freno hidráulico. Va enganchado a la barra de tiro del tractor.

Este modelo en concreto se encuentra trabajando en Burgos.

A nosotros, personalmente, nos ha gustado mucho el rodillo. Seguro nos acordamos de él cuando enganchemos nuestro viejo rodillo de 4 metros de ancho.

 Un saludo y espero que os gusten los vídeos.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario