Translate

Buscador Agrosdemeter Google

sábado, 10 de agosto de 2013

V Fiesta de la cosecha


El pasado 3 de Agosto, se celebró en Torresandino la V edición de la Fiesta de la Cosecha.
En ella, pudimos ver como hacían las labores del campo nuestros abuelos hace años. Una bonita jornada, para recuperar y divulgar las labores agrícolas en las que se basaba la economía local hace años.
Hasta una tierra en las proximidades del pueblo nos desplazamos para realizar las labores de recolección. Una parte fue segada a mano usando la hoz y la zoqueta, y la otra usando una segadora Ajuria tirada por un Lanz. El año pasado también se usó la segadora Ajuria, pero las lluvias caídas la noche anterior hicieron que no corriese bien la paja por ella. Este año pudimos verla funcionar en todo su esplendor.
Una vez terminada la siega, y las espigadoras haber recogido las espigas que se quedaron en el suelo, se procedió a la carga de la mies en el remolque. Una vez finalizada esta labor, que mejor que disfrutar de un buen almuerzo invitados por la asociación Amigos de Torresandino.
Después de recuperar fuerzas con el almuerzo, se acarreó la mies a la era para efectuar la trilla. Los más jóvenes del pueblo hicieron cola para poderse dar una vuelta montados en el trillo.
Por la tarde, cuando el calor amainó, se realizaron las labores de beldar con máquina y envasar el grano en sacos.
Os hemos preparado un pequeño reportaje fotográfico con momentos captados a lo largo de la jornada.
Próximamente iremos subiendo vídeos de este día a nuestro canal de YouTube.
Un saludo a tod@s.


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario