Translate

Buscador Agrosdemeter Google

martes, 28 de mayo de 2013

Siembra de girasol 2013.



Esto días Agrosdemeter ha realizado la siembra del Girasol, aprovechando unos días que las lluvias respetaron y nos dejaron realizar la labor a nuestro gusto.
Las variedades elegidas este año han sido la LG 54.74 HO, y la LG 54.50 HO.
Con el John Deere 6930 pasábamos el semichisel de 17 brazos de Talleres Castilla y detrás, venía el John Deere 6610 SE  con la sembradora neumática Holguera de 7 cuerpos.
Este año solucionamos el pequeño inconveniente que teníamos con los marcadores, poniendo unos reguladores de caudal en la entrada de los latiguillos. Otros años teníamos que accionar muy suave los mandos, ya que si no, los marcadores subían demasiado rápido y era peligroso.
Una de las piedras de la parcela nos jugó una mala pasada y nos rompió uno de los brazos, algo habitual en nuestro terreno.
Ya sentimos no tener un mejor reportaje de fotos o algún vídeo, pero no disponíamos de mucho tiempo para realizar la labor.
Un saludo y esperamos que os guste.
























5 comentarios:

  1. Buen reportaje!!

    Necesitas unos chisel más robostus para ese terreno.


    Saludos.
    Twins' Farm
    www.twins-farm.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario. El chisel mas robusto le tengo, pero si le meto en esa tierra, no paro de sacar piedras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo queria preguntar si no os habeis planteado la siembra directa? en esos terrenos de tanta piedra dicen que funciona bien y os evitarias mucho trabajo y averias con tanta piedra. Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Barney.
    Si que nos lo hemos planteado, de hecho, mucha gente en el pueblo la realiza. Al "jefe", mi padre, no le convence, pero es algo que tarde o temprano acabaremos haciendo debido a los costes que genera el laboreo tradicional en cuanto a gasoil, horas de trabajo, desgaste de maquinaria,...
    El próximo año, espero empezar a introducir la SD poco a poco en la explotación.

    ResponderEliminar